La nueva obligación fiscal del Modelo 347 que tienen que cumplimentar y presentar todas las Comunidades de Propietarios, tanto las pequeñas como grandes, siempre que, establece la necesidad de contar con el asesoramiento de un profesional cualificado, como es un administrador de fincas colegiado.
Dentro de los servicios de tributarios, estaría incluidos, entre otros, los siguientes:
- Elaboración y presentación del Modelo Oficial 303 de Hacienda de I.V.A. trimestral y Modelo Oficial 390 de Hacienda de I.V.A. anual. (Declaraciones trimestrales y Resumen anual, respectivamente).
- Elaboración y presentación del Modelo Oficial 184 de Hacienda de Impuesto sobre entidades en régimen de atribución de rentas (Declaración informativa anual de las rentas obtenidas por los comuneros).
- Elaboración y presentación del Modelo Oficial 110 y 111 de Hacienda de Retenciones y Modelo Oficial 190 de Hacienda de Retenciones anual (Declaraciones trimestrales y Resumen anual). Retenciones de IRPF de profesionales y trabajadores.
- Emisión de Certificado de Retenciones 10-T.
- Elaboración y presentación del Modelo Oficial 115 de Hacienda de Retenciones y Modelo Oficial 180 de Hacienda de Retenciones anual (Declaraciones trimestrales y Resumen anual). Retenciones de Alquileres.
- Emisión de Certificado de Retenciones10-I.
- Elaboración y presentación del Modelo Oficial 347 de Hacienda (Declaración Anual Informativa de Operaciones con Terceras Personas).