Gestión de Alquileres y Traspasos
Le gestionamos su patrimonio por expertos profesionales inmobiliarios. Fincas Basañez se encarga de todo, desde la resolución de cualquier incidencia o avería, hasta la gestión de cobro de recibos y gestión de impagos...
Nuestros principales valores son:
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Alquilar con Fincas Basañez es alquilar sin riesgos. El propietario va a cobrar su renta aunque el inquilino no pague. |
Tabla de Honorarios
Importe mensual Renta | Honorarios/mes |
Hasta 1000 € | 6 % |
De 1001 a 2000 € | 5 % |
De 2001 a 3000 € | 4,5 % |
De 3001 a 5000 € | 4 % |
Mas de 5000 € | consultar |
Mínimo honorarios 50 €/mes | |
Estos honorarios pueden modificarse según las características de la cartera de inmuebles
Fincas Basañez se encarga de todo y el propietario cobra su renta mensual de forma regular sin tener que preocuparse por nada más.
Antes de firmar el contrato :
- Estudio de la renta: Analizamos la oferta de alquileres del barrio o municipio donde radique el inmueble, teniendo en cuenta sus características y el estado del mismo, para sugerirle una renta adecuada a su inmueble.
- Selección del inquilino: Análisis del perfil adecuado inquilino, así como análisis riguroso de la solvencia en la selección del inquilino.
Con SEGURO DE RENTA GARANTIZADA, el propietario va a cobrar su renta aunque el inquilino no pague. Y además, no será necesario pedir avales o depósitos adicionales que dificultan el acceso de los inquilinos al alquiler. Y al inquilino se se le repercute el coste de esta garantía.
- Certificación de la eficiencia energética: Gestionamos la Certificación Oficial de Eficiencia Energética del inmueble. Trámite legalmente indispensable para poder alquilar actualmente una vivienda.
- Seguro del hogar: Se estudian las coberturas tanto de continente como de contenido y de responsabilidad civil que al propietario más le convengan, así como las del inquilino, para que el inmueble este siempre cubierto por uno u otro seguro, pero sin duplicidades.
Redacción del contrato de alquiler :
- Elaboración del contrato de alquiler: Se redacta el contrato de arrendamiento más conveniente para el propietario, de acuerdo a la vigente Ley 4/2013 de 4 de Junio, estableciendo las cláusulas que mejor salvaguarden sus derechos.
- Gestión de la fianza y/o avales derivados del contrato de arrendamiento, así como su posterior devolución.
Cuando el inmueble ya está alquilado:
- Gestión de altas, bajas y cambio de titularidad y domiciliación de los suministros.
- Notificación al inquilino la actualización anual de la renta conforme al IPC
- Gestión de la renovación y vencimiento del contrato de arrendamiento conforme a la vigente Ley de Arrendamientos Urbanos.
- Control de los gastos de laComunidad de Propietarios, incluidos los consumos de agua y calefacción central.
- Tramitación de impuestos que afectan al propietario del inmueble.
- Gestión de cobro del alquiler, mediante emisión de losrecibos al inquilino: gestionamos los recibos de arrendamiento mediante giro de las correspondiente domiciliaciones bancarias mensuales, trimestrales o con la periodicidad pactada por cuenta del propietario.
- Envío de los correspondientes recibos o facturas, según el caso, al inquilino.
- Trato directo y personal con el propietario, informándole por teléfono, email o correo postal de cualquier incidencia en todo momento
- Envío al inquilino de cartas amistosas en caso de retrasos en el pago, y en caso de impago, iniciamos de inmediato los mecanismos de reclamación extrajudicial y judicial de las rentas impagadas.
- Solución de conflictos y fidealización del inquilino, evitando cualquier molestia al propietario y garantizando su privacidad.
- Gestión de partes de siniestro al seguro del hogar de posibles siniestros.
- Gestión de reparaciones: Gestión de averías y atención de las mismas dentro del horario comercial, solicitando 3 presupuestos y asesorando al propietario sobre la conveniencia de uno u otro.
- Contratación de seguro de Alquiler Garantizado para cobrar la renta en caso de impago por parte del inquilino hasta que consigamos regularizar la situación o hasta que consigamos liberar su finca., además de poderdisponer de hasta 3.000 € para cubrir cualquier desperfectos del continente causados por actos vandálicos.
- Desahucios: Nos ocupamos de la gestión completa de los procesos de reclamación de rentas impagadas y la resolución del contrato por falta de pago de la renta. La defensa jurídica, con gastos de abogados, procurador, notario, perito, etc están INCLUIDOS en su cuota mensual.