Los pisos vacíos generan importantes problemas de deudas a las comunidades de propietarios.
Las viviendas cuyos propietarios mueren, ylos difuntos no han hecho testamento, se convierten en un serio problema para las comunidades de propietarios, por un lado, por las importantes deudas que acumulan, y por otro lado, porque suelen el objetivo de los okupas.
En España las cifras son alarmantes, porque sólo el 40% de la población ha realizado testamento, por lo que, para intentar solventar cuanto antes estas situaciones que tanto trastorno ocasionan en las Comunidades de Propietarios, el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid ha firmado un convenio con la empresa especializada en genealogía sucesoria, Coutot-Roehrig, que se encarga de localizar a los herederos de esas viviendas, y formalizar todo el papeleo para que éstos se queden con la vivienda, y así la comunidad de propietarios pueda cobrar la deuda.
¿Cuanto cobra esta empresa por buscar a los herederos?. No cobra nada a la Comunidad, ni al administrador de fincas, sólo cobra a los herederos que deciden aceptar los bienes, un porcentaje de su valor.
Con Fincas Basañez, al contar con administradores de fincas colegiados, siempre contará con el mejor servicio para su comunidad de propietarios, y con los mejores convenios y colaboraciones entre profesionales y empresas especializadas, para ayudar al administrador de fincas cuando existen problemas en las Comunidades, como es el caso expuesto de un piso vacío porque ha muerto su propietario y la comunidad no sabe quienes son los herederos porque no ha realizado testamento alguno el difunto.
El administrador de fincas de nuestro despacho profesional siempre esta informado y se ha actualizado con cualquier novedad legislativa que afecte a su Comunidad de Propietarios, por eso, la recomendación de Fincas Basañez, es que su comunidad siempre sea gestionada por un administrador de fincas colegiado, con una administración de fincas profesional, organizada, legal y cercana al mismo tipo, para que cualquier vecino pueda comprenderlo todo.