La gestión de las instalaciones deportivas en una Comunidad de Propietarios

Las grandes comunidades de propietarios, macrocomunidades, urbanizaciones y residenciales se caracterizan por tener varias instalaciones de ocio y/o deporte, como piscinas adultos e infantil, piscina climatizada, pistas de tenis, pistas de padel, pista de Squas, gimnasio, jacuzi, spa, sauna, baños y vestuarios, salones sociales, club social, locales comerciales  y zonas infantiles y zonas ajardinadas entre otros.

El uso y pago de las instalaciones deportivas o de ocio por parte de los vecinos requiere la aprobación de normas de régimen interno por la propia Comunidad de Propietarios.

El uso de las piscinas

El habitual el conflicto entre los vecinos que quieren que las piscinas se usen sólo y exclusivamente por los propietarios, y otros vecinos que quieren invitar a amigos.

¿Qué postura hay que establecerse?. Lo primero hay que ver si existe alguna regulación específica en el título constitutivo o en los estatutos de la comunidad de propietarios, y sino, aprobarse los usos de las piscinas comunitarias en Junta de Propietarios por mayoría simple, y recogerse en normas de régimen interno.

El pago de las instalaciones deportivas

Partiendo de la base de que cada Comunidad de Propietarios es un mundo y cada comunidad regula lo que a sus comuneros más les interesa, lo normal es que los gastos del uso de la piscina y el gimnasio estén incluidos dentro de la cuota ordinaria de la vivienda.

Mientras que el uso de las pistas deportivas, como pistas de tenis, pistas de padel, pista de Squas suelen ser de pago según su uso, para repercutir los gastos de alumbrado cuando oscurece y sobre todo, regular las reservas de las pistas por los vecinos y abonar una cuota especial por su uso. Y para fijar el importe de esta cuota especial, es necesario que se apruebe en Junta de propietarios por mayoría simple.

Las formas de cobro de estos servicios son variadas, y pueden encargarse al portero, al presidente o al administrador de fincas, según lo aprobado por cada comunidad de propietarios.

En cuanto a la reserva de las pistas deportivas, spa, sauna, jacuzi, locales comerciales, club sociales, la reserva online desde Fincas Basañez creemos que es la más cómoda y de hecho es la que aplicamos en nuestras macrocomunidades, urbanizaciones, residenciales y comunidades de propietarios grandes, y de hecho es la que aplicamos sin sobre coste alguno.

En Fincas Basañez llevamos la administración de varias macrocomunidades, urbanizaciones, residenciales y comunidades de propietarios grandes de forma integral, con gestión online de reservas, con cuotas especiales por uso de determinados servicios de ocio y deportivos, así como un mantenimiento de las instalaciones y personal adecuado, contando siempre con el asesoramiento jurídico y legal de un administrador de fincas colegiado en Bizkaia. Actualmente nuestra zona de influencia es Leioa, Lamiako, Romo, Getxo, AlgortaErandio, Astrabudua, Asua, Derio, Sondika, Berango, Sopelana, Sopela, Urduliz, Barrika, Sestao, Basauri, Bilbao (Abandoibarra, Abando, San Mames, Indautxu, Casco Viejo, Bilbao La Vieja, Miribilla, Begoña, Deusto, San Ignacio, Recalde, Rekalde, Errekalde, Ibaiondo, Atxuri, Santutxu, Txurdinaga, Amézola, Uribarri, Matiko, Ocharcoaga, Otxarkoaga, Txurdinaga, Basurto-Zorroza, San Adrián, La Peña), Portugalete (Peñota, Abatxolo, Azeta, Buenavista, Muelle, La Florida, Repelaga), Santurtzi (San Juan, Kabiezes, Capital Mendizabal, La Sardinera, Murrieta, Larrea, Peñota, Las Viñas, Mamariga), Barakaldo (Arteagabeitia, Retuerto, kareaga, Bagatza, San Vicente, Desierto, Arrontegi, Cruces, Lasesarre, Lutxana, Llano, Rontegui, Pormetxeta), Etxebarri, Galdakano o  Galdacano, Plentzia, Gorliz, entre otros, y el servición de administración de su Comunidad de Propietarios prestado por un administrador de fincas colegiado en Bizkaia.

Solicite presupuesto sin compromiso sobre los honorarios del administrador de fincas para su Comunidad de Propietarios en Bizkaia.

 

 

Los comentarios están cerrados.