Fachadas Sate y Ventilada en una Comunidad de Propietarios

administración de fincas fachada ventilada sate

Fachada Sate y Ventilada
Por impermungi

Aislamiento térmico exterior en fachadas de SATE y FACHADAS VENTILADAS

El Código Técnico de la Edificación o CTE se aprueba en España , dando cumplimiento a la Directiva de la Unión Europea 2002/91/CE sobre eficiencia energética de los edificios, para aumentar la eficiencia energética en los edificios.

El Código Técnico de la Edificación aprueba un procedimiento para la certificación energética de un inmueble, según el consumo energético del mismo. Y desde el día 1 de junio de 2013, según el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, es obligatorio solicitar certificado de eficiencia energética para todos los inmuebles en arrendamiento de más de 4 meses por año o que estén en venta.

Este certificado de eficiencia energética permitirá a los compradores y arrendatarios de estos inmuebles, conocer el consumo aproximado al que se tendrán que enfrentar, así como recibir propuestas de mejora de dicha eficiencia.

Un edificio bien aislado garantiza una temperatura interior estable independientemente de las condiciones térmicas exteriores en cualquier estación del año. Por lo que, dotar de mayor inercia térmica a los edificios ya existentes, reduce el uso tanto de la calefacción en invierno, como del aire acondicionado en verano, y por ende, disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero, y se consigue una mayor protección del medio ambiente.

En este sentido, las fachadas de Sate y Ventiladas consiguen un mayor confort acústico y evitan cambios térmicos importantes, reducen los puentes térmicos y las condensaciones, consigue una impermeabilidad de la fachada y que ésta sea más estable, trasladándose todo ello al final, en un gran ahorro energético, sin reducir m2 de vivienda.

En Fincas Basañez le podemos sobre los profesionales que mejor relación calidad-precio en la emisión de estos certificados de eficiencia energética, tanto para su vivienda particular, como para la comunidad de propietarios, a través de nuestro administrador de fincas colegiado en Bizkaia.

Además, Fincas Basañez solicitará presupuesto a varias empresas especialistas en la instalación de fachadas de Sate y Ventiladas, para poder comprobar precios, calidades, garantías, y que la comunidad de propietarios siempre este debidamente asesorada a través de su administrador de fincas.

Los comentarios están cerrados.