El rascacielo sostenible más alto del mundo estará en Bilbao

El edificio Bolueta, estará formado por las 2 torres o rascacielos verde más altos del mundo. Estas torres o rascacielos "verde" estarán ubicadas en Bolueta, Bilbao,  y será un rascacielos de 28 plantas y tendrán una altura de 88 metros, por encima de las Torres Isozaki y por debajo de ka Torre II y II de Garellano.

Las torres Bolueta comenzaron a construirse en Julio del año pasado y esta prevista la entrega de los pisos que albergan la primera torre, 108 VPO y 63 viviendas sociales, para finales del próximo año 2.017, promovidos por Visesa, la Sociedad Pública del Gobierno Vasco. La segunda torre, comprenderá 190 viviendas privadas, formando parte del skyline de Bizkaia.

Las torres Bolueta serán construidas siguiendo las exigencias energéticas de Passivhaus, que básicamente comprenden los siguientes factores: ahorro energético casi nulo, aislamiento término y acústico alto, eliminación de puentes térmicos, hermeticidad al aire y ventilación mecánica controlada de doble flujo y construcción con materiales naturales.

Con este rascacielo, tanto el  Gobierno vasco como el Ayuntamiento de Bilbao, quieren apostar por construcciones eficientes, sostenibles y que cuenten con el máximo ahorro energético para los futuros vecinos del barrio bilbaíno de Bolueta, convirtiendose así en la primera promoción de  viviendas de protección oficial (VPO) Passivhaus del mundo, asi como el rascacielo más alto del mundo que haya empleado el metodo Passivhaus. ¡¡Bilbao a la vanguardia!!

En Fincas Basañez llevamos la administración de fincas y comunidades de propietarios en Bolueta (Bilbao) con administrador de fincas colegiado en Bizkaia, que garantiza la correcta y profesional gestión contable, fiscal y legal de su comunidad de propietarios, además de estar rodeado de un equipo multidisciplinar con larga experiencia en la gestión de fincas y administración de comunidades de propietarios que garantizan una gestión eficaz y rápida de los problemas, averías, obras o cualquier otro problema que pueda surgir en su comunidad, contando ademas con un teléfono de urgencias los 365 días del año, porque por nuestra experiencia, los problemas no solo surgen los días laborables, sino cualquier día del año.

En definitiva, con Fincas Basañez Ud. se encuentra en buenas manos, con la tranquilad de que un administrador de fincas colegiado cuida de su comunidad de propietarios, para que Ud. pueda disfrutar de su hogar.

Los comentarios están cerrados.