Oleada de robos en pisos de Basauri

Oleada de robos en pisos en Basauri mediante la técnica del testigo de plástico.

Aprovechando las vacaciones de los dueños de las viviendas, los ladrones están entrando en pisos del barrio de Basozelai en Basauri con la técnica del testigo de plástico. Los ladrones colocan varios testigos de plástico en el marco de la puerta de entrada, para ver si se caen o no al suelo, y saber así si el dueño ha vuelto o no a su casa.

Los ladrones entán robando en varias calles del barrio Basozelai de Basauri buscando principalmente, dinero, rojas y aparatos electrónicos de fácil venta.

 

Tanto el cuerpo de la Ertzaina como la Policía Municipal de Basauri han reforzado un operativo conjunto, con  un mínimo de dos patrullas siempre en el barrio de Basozelai y no se han detectado más testigos de plástico.

Tanto el Ayuntamiento de Basauri como los administradores de fincas y comunidades de propietarios de Fincas Basañez, animamos a los vecinos para que informen a la Policía local la existencia de testigos de plásticos o si ven a cualquier persona desconocida en el barrio.

Comunidades de propietarios en Basauri

By Lorena a.k.a. Loretahur

Los administradores de fincas de Fincas y Comunidades de Propietarios de Fincas Basañez, y especialmente, el administrador de fincas colegiado en Bizkaia que presta los servicios de administración de fincas en Basauri, quiere recordarles algunas medidas de seguridad en portal, vivienda y garajes que deben extremar durante el periodo estival en aras a evitar estos actos delictivos:

  • Compruebe que puertas y ventanas están bien cerradas y cierre la puerta siempre usando la llave y si su puerta no es blindada, procure que tenga, al menos, dos puntos de cierre, y que no exista hueco entre la puerta y el suelo. Refuerce la parte de las bisagras con pivotes de acero y ángulos metálicos que impidan apalancar la puerta. Instale mirillas panorámicas.
  • No deje nunca las llaves escondidas en el buzón, macetas, caja de contadores, etc.,
  • No deje las persianas completamente cerradas, es un signo evidente de ausencia.
  • No duerma con las ventanas abiertas si no cuenta con medidas de seguridad.
  • Deje ropa tendida en caso de ausencias que no sean muy prolongadas.
  • No desconecte totalmente la electricidad. El timbre de la puerta desconectado es un indicio de ausencia.
  • No deje dinero, joyas ni objetos valiosos en el domicilio.
  • Anote el número de serie de los electrodomésticos, aparatos de fotografía, vídeo y similares y fotografíe las joyas y otros objetos valiosos.
  • No comente su ausencia ni su duración con desconocidos, ni deje mensajes avisando de la misma en el contestador.
  • En ausencias prolongadas pida a un vecino que colabore con usted por medio de la recogida del correo, comprobación del estado de la vivienda, encendido ocasional de alguna luz, conexión de radio o el televisor, etc. Deje un teléfono para que le localicen en caso de emergencia.
  • No abra mediante el portero automático a desconocidos. Compromete su seguridad y la de sus vecinos. Los vendedores, operarios de servicios de agua, electricidad, gas, tienen obligación de acreditarse y usted puede verificarlo telefónicamente. Si en la tarjeta del empleado figura un número que no es el oficial, desconfíe.
  • En plazas de garaje comunitarias, donde el cierre de la puerta se acciona por medio de un temporizador, espere hasta que se haya cerrado para evitar que alguna persona aproveche para entrar.
  • No concierte citas en la vivienda con personas desconocidas, especialmente si el contacto se ha establecido mediante teléfono, Internet, u otro medio que facilite el anonimato.
  • Ante la presencia de marcas en las puertas o portales, o ruidos no habituales en casas desocupadas, avise al Cuerpo de Seguridad competente en la zona, o en cualquier caso al 112. Recuerde tomar nota de cualquier cosa o vehículo sospechoso.
  • Si el piso ha sido comprado a otro propietario, o si es de nueva construcción y han tenido acceso varias personas, es aconsejable cambiar el bombín de la cerradura.
  • Antes de abandonar la vivienda compruebe la presencia de cualquier persona que no inspire confianza.
  • Anote los datos de los vehículos y/o personas que merodean por los alrededores de la vivienda.
  • Es conveniente contratar un seguro, especialmente en caso de tener objetos de valor.

Por su seguridad y la de sus vecinos procuren seguir estos consejos que le brindan los administradores de fincas y comunidades de propietarios de Fincas Basañez, que esperamos hayan sido de utilidad. Disfrute lo que queda el periodo estival y nos vemos a la vuelta, todos con las pilas cargadas, para una correcta administración de su comunidad de propietarios con un administrador de fincas colegiado designado para el municipio de Basauri.

Los comentarios están cerrados.