¿Qué tipo de Comunidades de Propietarios?

¿QUÉ TIPO DE FINCAS O COMUNIDADES DE PROPIETARIOS ADMINISTRAMOS Y GESTIONAMOS EN FINCAS BASAÑEZ?

En Fincas Basañez administramos Comunidades de Propietarios de toda clase, gracias a nuestro administrador de fincas colegiado y experto en gestión de comunidades de propietarios, tanto de portales de viviendas pequeños, pasando por torres de edificios que comprenden muchas viviendas, y grandes urbanizaciones con instalaciones deportivas, piscinas, etc.

Además de gestionar la administración de fincas de este tipo de comunidades de propietarios residenciales, Fincas Basañez también gestiona los edificios de oficinas, con sus características particulares, además de poder administrar también el arrendamiento de los mismos.

Otra de las comunidades de propietarios que gestionamos profesionalmente, es la administración de comunidades de propietarios en sótanos de garajes, tanto si forman parte de una misma comunidad, junto con las viviendas que tienen sobre ellos, como si dicha comunidad de propietarios de aparcamientos o parking es una comunidad de propietarios independiente.

Así mismo, gestionamos Comunidades Generales, Comunidades Supra, Comunidades Macro, Urbanizaciones, Residenciales, Mancomunidades, Subcomunidades, entidades urbanísticas de compensación y conservación, en definitiva, comunidades de propietarios y vecinos de todo tipo.

Mención a parte hay que dedicar a la gestión integral de galerías comerciales, centros comerciales, mercados, polígonos industriales y edificios de terciario, así como a los apartamentos turísticos y la gestión de patrimonios en un mismo o diferentes edificios, por parte del administrador de fincas colegiado, que tanto él como su equipo, desarrollan una administración a medida, según el tipo y las necesidades de cada inmueble.

 

COMUNIDADES DE PROPIETARIOS DE VIVIENDAS

Cuidamos su hogar con un servicio diario, personal y cercano, al mejor precio.

Desde la constitución de su comunidad de propietarios, alta/baja/modificación de servicios, control de cuentas, previsión de gastos para el próximo ejercicio, seguimiento de obras, alta de siniestros, análisis de suministros, giro de consumos..... etc.

fachada comunidad de vecinos

Realizamos las mismas funciones que cualquier otro administrador de fincas, pero nos diferenciamos:

  1. En el ahorro que conseguimos para tu comunidad, porque buscamos la mejor relación calidad-precio de los servicios de tu edificio, revisando los contratos de mantenimientos y suministros, para optimizarlos abaratar los costes.
  2. En el servicio de atención telefónica de urgencias los 365 días del año, porque en Fincas Basañez SOLUCIONAMOS sus problemas para que Ud. pueda disfrutar de la tranquilidad de su hogar.
  3. En la gestión de la morosidad, que se realiza todos los meses, para evitar que se acumulen cuotas sin pagar.
  4. En el asesoramiento legal y jurídico sobre la Ley de Propiedad Horizontal a las comunidades de propietarios que administramos.
  5. En la transparencia, las cuentas son claras y estan a disposición de cualquier propietario.
  6. En la atención de siniestros y/o averias con eficacia, realizando un estudio comparativo de un minimo de 3 presupuestos.
  7. En el trato personal y atención rápida e inmediata que ofrecemos a los vecinos de las comunidades de propietarios que administramos.
  8. En la comunicación más cercana con el uso de WhatsApp y alertas por SMS.
  9. Acuerdos de colaboración en beneficios de nuestros clientes con arquitectos para que sin coste alguno para la comunidad, asistan a la Junta de Propietarios y emitan un informe del estado del problema en concreto estudiado en el edificio. Lo mismo con entidades bancarias, abogados, etc.
  10. En el seguimiento continuado y reuniones con los Presidente y representantes de la Comunidad de Propietarios.Administración de fincas en grandes comunidades de propietarios
  11. En el despacho online las 24 horas, los 365 dias del año.
  12. En la experiencia que Fincas Basañez tiene en todo tipo de edificios (Portales, Mancomunidades, Macrocomunidaes, Comunidades generales y subcomunidaes, Urbanizaciones, Residenciales, Agrupacion de Comunidades de Propietarios, Galerias Comerciales, Asociaciones de Comerciantes, Edificios Industriales, Edificios de Oficinas, etc), Gestión fiscal (modelo 347 obligatorio para todas las comunidades de propietarios por pequeñas que sean), Asesoramiento y Gestión laboral, Ley Orgánica de Protección de Datos, Ley de Prevención de Riesgos Laborales, Inspección Técnica de los Edificios, Subvenciones locales, autonómicas y estatales, hay que aprovecharlas todas!!
  13. En la reclamación y resolución de deficiencias constructivas.

La Administración de Fincas bajo el régimen de Propiedad Horizontal es el centro de nuestra actividad diaria en los edificios y urbanizaciones que como administradores de fincas gestionamos en Bizkaia.

Concretamente en los municipios y barrios de Bizkaia siguientes: Abanto-Zierbana, Alonsotegi, Amorebieta-Etxano, Arrigorriaga, Bakio, Barakaldo, Barrika, Basauri, Berango, Bilbao, Zierbena, Derio, Durango, Etxebarri, Erandio, Galdakao o Galdacano, Gatika, Gorliz, Getxo, Gueñes, Larrabetzu, Laukiz, Leioa, Lemoa, Lemoiz, Lezama, Loiu, Mungia, Ortuella, Plentzia, Portugalete, Santurtzi o Santurce, Sestao, Sondika, Sopela o Sopelana, Urduliz, Valle de Trápaga-Trapagaran, Balmaseda, y Zamudio. Y también en los barrios de Artaza, Lamiako, Algorta, Astrabudua, Asua, Abandoibarra, Abando, San Mames, Indautxu, Casco Viejo, Bilbao La Vieja, Miribilla, Begoña, Deusto, San Ignacio, Recalde, Rekalde, Errekalde, Ibaiondo, Atxuri, Santutxu, Txurdinaga, Amézola, Uribarri, Matiko, Ocharcoaga, Otxarkoaga, Txurdinaga, Basurto-Zorroza, San Adrián, La Peña, Peñota, Abatxolo, Azeta, Buenavista, Muelle, La Florida, Repelaga, San Juan, Kabiezes, Capital Mendizabal, La Sardinera, Murrieta, Larrea, Peñota, Las Viñas, Mamariga, Arteagabeitia, Retuerto, kareaga, Bagatza, San Vicente, Desierto, Arrontegi, Cruces, Lasesarre, Lutxana, Llano, Rontegui, Pormetxeta.

 

MACROCOMUNIDADES - URBANIZACIONES - TORRES O RASCACIELOS DE VIVIENDAS

Agrupación y segregación de comunidades de propietarios, urbanizaciones y comunidades generales, distribución de gastos según grupos de reparto atendiendo a las particularidades establecidas en los estatutos propios de cada comunidad, control financiero...

Administración de fincas en Urbanizaciones y macrocomunidades de propietarios

¿Cuando existe una macrocomunidad? Cuando existen dos o más edificaciones o parcelas cuyo destino principal sea la vivienda o locales, independientes entre sí, pero participan en una copropiedad indivisible sobre otros elementos inmobiliarios, viales, instalaciones o servicios.

Resulta imprescindible contar con el asesoramiento profesional de un experto administrador de fincas colegiado, cuando una comunidad de propietarios cuenta con instalaciones deportivas y/o piscina, tanto desde la constitución de dicha Comunidad de Propietarios, como durante el mantenimiento diario o por temporada estival que cada instalación necesite donde hay que control periódicamente varios aspectos, desde el sistema de reservas, mantenimiento, averías, electricidad y alumbrado, depuradora, productos químicos, permisos, contratación de socorrista, con su nomina y seguros sociales, elementos de seguridad, etc. y todo debidamente supervisado por expertos en macro comunidades de propietarios y administradores de fincas colegiado.

 

 

CONSTITUCIÓN DE COMUNIDADES DE PROPIETARIOS NUEVAS (OBRA NUEVA)

Tanto las empresas promotoras como las constructoras pueden beneficiarse de nuestra experiencia a la hora de constituir comunidades de propietarios, supervisando la redacción del Título constitutivo en colaboración con Notaría, adquisición y legalización del Libro de Actas, celebración de la Junta General Constituyente, nombramiento de cargos, aprobación del primer presupuesto incluyendo la reserva legal obligatoria por ley y la consecuente cuota ordinaria de los inmuebles según las respectivas cuotas de participación, solicitud del CIF de la Comunidad ante Hacienda, claves para presentar el modelo 347 a Hacienda, abrir cuenta bancaria, dar de alta en Correos la dirección postal…..

constitucion comunidades de obra nueva

 

ENTIDADES URBANÍSTICAS

El administrador de fincas que forma parte del equipo de Fincas Basañez está plenamente facultado para la gestión de Entidades Urbanísticas de Compensación y Conservación, con carácter forzosas o voluntarias, provisionales o permanentes, no solo la llevanza de cuentas y presentación de impuesto, sino también las relaciones con el Ayuntamiento.

Entidades Urbanísticas de Compensación: Constituidas para la ejecución de determinadas obras de urbanización exigidas por el Ayuntamiento, por,al menos, el 60% de los propietarios de la superficie del polígono o unidad de actuación señalado en el Plan General de Ordenación Urbana del municipio.

Administración de fincas

Desde la constitución hasta su transformación en una Junta de Conservación o Comunidad de Propietarios, estaremos junto a los propietarios para negociar todo: la construcción, la cesión de terrenos de uso publico, expropiaciones forzosas, vías de apremio, adjudicaciones, etc., buscando siempre el beneficio de nuestros clientes.

Conservación: En algunos polígonos o unidades de actuación, señalados en el Plan General de Ordenación Urbana de cada municipio, es obligatoria o voluntaria la constitución de este tipo de Entidades Urbanísticas, con el fin de mantener la urbanización.

En Fincas Basañez nos encargamos desde la constitución, elaboración de estatutos, gestión de los acuerdos adoptados en Asamblea General, con el fin de mantener en perfecto estado las instalaciones, salubridad, ornato y seguridad de aquellos elementos pertenecientes la urbanización.

SÓTANOS DE GARAJES Y APARCAMIENTOS - PARKING

Las plantas de sótano de garaje y aparcamientos o parking de vehículos requiere igualmente de la atención de un administrador de fincas colegiado que evitará un uso abusivo de estas instalaciones, al tiempo, que un buen mantenimiento y adecuación de estas instalaciones a la legalidad vigente, evitará sanciones administrativas por los Ayuntamientos (baño en las plantas de garaje, entre otros..).

 Administración de fincas de garajes, aparcamiento y Parking

EDIFICIOS DE OFICINAS

Ningún edificio de oficinas es igual a otro, por lo que el administrador de fincas experto en edificios de oficina debe optimizarlo según sus necesidades, para obtener mayor ratio de rentabilidad.

Administración de fincas de edficios de oficinas

En los edificios de oficinas suele ser habitual que un buen numero de los usuarios sean arrendatarios, y el edificio es la tarjeta de presentación para las empresas y profesionales allí instalados, por lo tanto el edificio tiene que ser accesible para todo visitante y que produzca una grata experiencia para ayudar a mantener un ambiente pro activo, empezando por un buen mantenimiento de los espacios comunes, un buen servicio de conserjería, correcta identificación de las empresas y profesionales anunciados, correcta localización del edificio de oficinas, entre otros, que hay que acompañar de una regulación experta por un administrador de fincas colegiado de honorarios, zonas de carga y descarga, uso de los aparcamientos, control de acceso, etc. Todo ello con el objetivo de alcanzar una optima ocupación del inmueble, que genere una mayor capacidad de generar rentas y mantener el edificio siempre en perfecto estado, generando valor añadido al edificio de oficinas.

Por ello, una administración de fincas especializada como es Fincas Basañez es clave.

 

 

GALERÍAS COMERCIALES - CENTROS COMERCIALES - MERCADOS - POLÍGONOS INDUSTRIALES - EDIFICIOS DE TERCIARIO - APARTAMENTOS TURÍSTICOS

  • Confección de convocatorias a Juntas Generales de Propietarios.
  • Asistencia a las Juntas Generales de Propietarios.
  • Redacción de las actas de los acuerdos adoptados en las Juntas Generales de Propietarios.
  • Ejecución de los acuerdos tomados por la Junta General de Propietarios
  • Visita semanal al Inmueble (Edificio Terciario, del Centro y Galerías comercial, Mercado, Apartamentos Turísticos, Polígono Industrial y Edificio de Oficinas). Se puede contratar otra frecuencia de visitas e incluso desplazar a nuestros trabajadores de forma permanente al inmueble.
  • Emisión de recibos bancarios para cobro de las cuotas según periodicidad aprobada.
  • Liquidación mensual de ingresos-gastos, tanto en nuestra plataforma web online como envío a los propietarios
  • Elaboración y presentación de los tributos (I.V.A, I.R.PAdministración de fincas en centros comerciales.F., 347) del inmueble.
  • Control de impagados mensual, así como reclamaciones extrajudiciales y Judiciales sin coste para el titular del inmueble.
  • Negociación de pólizas de seguros.
  • Tramitación de siniestros ante la compañía de seguros.
  • Resolución de incidencias en el teléfono de urgencias los 365 días al año. Cualquier avería, incidencia, problema, siniestro que se produzca, Fincas Basañez será la encargada de la supervisión de las reparaciones necesarias con las empresas de mantenimiento establecidas o de buscar a empresas necesarias de urgencia para subsanar la avería. Incluido el Control y seguimiento de incidencias.
  • Control y pago de contratistas y proveedores.
  • Realización de las Nóminas y Seguros Sociales de los empleados del inmueble, incluidos contratos de trabajo, prórrogas, altas, bajas, finiquitos, etc.
  • Elaboración del plan de ahorro y conservación del inmueble, comenzando con un estudio detallado de los costes fijos del inmueble, los suministros de electricidad, gas y agua, y prepararemos un plan de ahorro importante. Seguiremos con un estudio de las mejores ofertas relación calidad-garantía-precio de los servicios del inmueble (Seguros,  Servicios de Limpieza, Telecomunicaciones, Sistemas Anti-incendios, Puertas motorizadas, Barreras automáticas, Escaleras mecánicas, Paneles Solares, Ascensores, Jardines, Equipos de Climatización, Cámaras y equipo de de Vigilancia, etc).
  • Tramitación de subvenciones a nivel local, autonómico y estatal.
  • Servicio comercial, enseñaremos personalmente el inmueble objeto de alquiler a los interesados. Asesoramiento jurídico desde las negociaciones previas hasta la conclusión con la firma del contrato de arrendamiento, gestión de depósito de la fianza.
  • Emisión de facturas y cobro mediante domiciliación bancaria del recibo mensual de renta y otros conceptos asimilados.
  • Comunicación de las actualizaciones de renta (IPC) a los inquilinos.
  • Control de impagados mensual, así como reclamaciones extrajudiciales sin coste para el titular del inmueble.

 

ADMINISTRACIÓN DE BIENES

Otro de los servicios que presta Fincas Basañez, como Administrador de Fincas colegiado, es la gestión tanto de edificios con más de una vivienda, locales, oficinas, trasteros y/o plazas de garajes, como de viviendas, locales, oficinas, trasteros y/o plazas de garajes en diferentes edificios. Pertenecientes a uno o varios propietarios, tanto de personas físicas como jurídicas, y habitualmente destinados al arrendamiento, pero no necesariamente.

En Fincas Basañez  nos ocupamos de todo lo necesario: asegurando su conservación, informes de rentabilidad del negocio inmobiliario, cobro de fianzas y rentas, actualización de rentas, obligaciones tributarias, redacción de contratos y novaciones, seleccion y toma de referencias de cada uno de los arrendatarios, rescisiones, gestión de fianzas, solicitud de certificado de eficiencia energética, pago de impuestos, asesoramiento sobre seguros de propiedad, seguro de inquilino, etc.

Fachadas enfrentadas de comunidades de propietarios

Conservación

Deje en manos de Fincas Basañez la selección de los mejores especialistas dedicados a cada trabajo que deba realizarse, así como los engorrosos trabajos de supervisor y dirección de las reparaciones y averías del inmueble.

Contratos, renovaciones y resoluciones

La seguridad jurídica, es de vital importancia, por ello, deje en manos de Fincas Basañez, expertos en la redacción de contratos de arrendamiento, las futuras novaciones, hasta la resolución de los mismos.

Cobro rentas. Deposito de Fianza. Abono ITP

No menos importante es cumplir con la ley en el deposito de la fianza por parte del propietario y el abono del ITP por parte del inquilino o arrendatario. Deje en manos de expertos profesionales todos estos asuntos.

Fincas Basañez se encarga mensualmente de girar el recibo de renta mensual al inquilino para su cobro mensualmente, sin retrasos en el abono de transferencias por parte del inquilino.

Declaraciones tributarias

El alta en el impuesto de actividades económicas, así como la presentación y abono de las obligaciones tributarias, deben ser tratadas con especial atención por un fiscalista experto como Fincas Basañez y realizarse siempre dentro del plazo conferido por Hacienda y con todas las deducciones que son de aplicación.

Suministros

Revisar las potencias contratadas, así como negociar precios de suministro con distintas compañías, es la tarea que realiza periódicamente Fincas Basañez, en función de nuestro alto volumen de gestión de inmuebles, que redundará en la obtención de mayor beneficios para el propietario.

Impagos y desahucios

Redacción de cartas de avisos y burofaxes como aviso de inicio de acciones judiciales, sin dilaciones.